martes, 12 de noviembre de 2013

DIA 0: CIVITAVECCHIA - MONTEFIASCONE

Dia 0:   Civitavecchia -Tuscania - Viterbo - Montefiascone


Salida desde Barcelona. Las motos entraban en primer lugar. No fue así a la vuelta.




Dónde cenar:


Calles de Montefiascone. A la derecha, entrada al Albergo Restaurante Dante


Teniendo en cuenta que el ferry suele llegar entre seis y siete de la tarde, lo más seguro es que no se puedan hacer muchas paradas, y que solo se pueda cenar en el sitio donde dormimos.


Dónde dormir: 
En Montefiascone: Ristorante Albergo Dante, Via nazionale 2, email: info@ristorantealbergodante.it

El sitio es austero pero correcto. Es preferible pedir las habitaciones de los pisos superiores, porque las vistas son inmejorables (3r piso).
La cena en la terraza es superior. Muy casera y bien de precio. Las vistas de la terraza son muy bonitas. 
Se puede entrar con la moto en el pueblo amurallado y dejar la moto enfrente del Albergo. Como es una zona "fuera de tráfico", no habrá problemas con ella, y se puede ver desde la habitación.
El desayuno, en la oferta de booking con la que la compramos, iba incluido. Desayuno correcto.

Qué queda pendiente:

La ruta es una ruta rápida, dependiendo de si el ferry se retrasa o no. Es por eso que yo tuve que acelerar, y saltarme todas las paradas que me hubiera encantado hacer. Es un delito no visitar: 
Tarquinia: Población de 15.000 habitantes, y uno de los centros más importantes de la antigua Etruria. Interesantísimo Museo arqueológico, y bonitas iglesias.
Tuscania:  Desde lejos ya se aprecian sus murallas y torres. Como sufrió un terremoto, hay más edificios renacentistas que medievales, éstos últimos reconstruidos. Nos acercamos a la muralla, y daban muchas ganas de visitarla, pero no había tiempo.
Viterbo: Una de las ciudades importantes del lugar. 60.000 habitantes. Austero casco medieval, y importantísimo centro etrusco.


El detalle:

Vistas desde la terraza del restaurante
Cenar en Montefiascone fue una maravillosa sorpresa. Para siempre en la mente esos canelones de carne y queso, totalmente hogareños. Fue el primer contacto con la pasta casera italiana, y uno de los mejores recuerdos de aquella noche.


Es necesario tener en cuenta:


Cuidado con los retrasos del Ferry. Llegar más allá de las siete significa no hacer ninguna parada, o llegar de noche a Montefiascone. El pueblecito, de hecho, también es bonito, y merece la pena pasear por la noche, aunque no se necesita más de media horita.


 La ruta. Diario de bitácora:



Ver mapa más grande



Poco puedo decir de esta ruta. Habíamos llegado tarde a Civitavecchia, y por lo tanto, no pude hacer fotos de la ruta, porque estaba preocupado por las nubecillas grises que había, y por la idea de que se nos hiciera de noche en carreteras rurales que no conocía. 

Llegada a Civitavecchia
La noche en Montefiascone, de fiesta.
Sin embargo, sí que recuerdo cosas. Recuerdo que las carreteras no fueron malas, sino al contrario. Recuerdo que los paisajes fueron maravillosos, y ya nos introducían suavemente en la idea de Toscana que tenemos, aunque algo más sseca por esa zona. Recuerdo haber llegado a Tuscania con las profundas ganas de quedarme, al ver su muralla y su puerta de entrada. 





Pero había que seguir, y hacer ruta nocturna era si más no una molestía innecesaria. Así que llegamos a Montefiascone sobre las nueve y media, cuando las luces de la moto se empezaban a mostrar como algo necesario para definir las formas. Recordad, se puede entrar con la moto hasta el mismo albergue, aunque en Italia entrar al casco viejo siempre esté "prohibido" para vehículos. Sin embargo, las motos tienen cierta permisividad. 
Paseo nocturno por Montefiascone.


No hay comentarios:

Publicar un comentario